MODOS DE FUSIÓN

DISOLVER

Simulación de grano de emulsión

Aunque el grano típico de la película química se simula casi siempre mediante filtros de ruído, empleando el modo Disolver se consiguen resultados habitualmente más creíbles. En este ejemplo vamos a hacer primero un refuerzo del volumen de las cerezas, para que no se lo lleve el ruído y desenfoque que aplicaremos.

En la paleta canales, nos situamos en el que presente un volumen más rotundo, en este caso cualquiera menos el rojo, que está muy plano. Copiamos el contenido del canal con Control+A y Control+C.

Volvemos al canal compuesto RGB, pasamos a la paleta Capas y copiamos (Control+V). La capa resultante se pone en modo Luminosidad, y se baja bastante la opacidad, aquí al 40%.

En la capa superpuesta, se pinta con pincel semiduro, tamaño grande y poca opacidad (12%), en modo Disolver. Se da primero una pasada de blanco:

Y a continuación un par de pasadas con negro:

Por fin, se aplica un desenfoque gaussiano de radio 1 píxel, y aquí es cuando el aspecto excesivamente puntual y abrupto del ruído digital, simula convincentemente las formas más orgánicas del grano argéntico:

Se acopla finalmente la capa, y aquí tenemos el resultado:

Resplandores ruidosos
Resplandores ruidosos


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